viernes, 20 de mayo de 2011

3.700KG Y 1.100 DE SENSACIONES YA OLVIDADAS 17-5-2011

Problemas con el internex,me ha impedido mostrar esta entrada ha su debido tiempo,pero mas vale tarde que nunca.

Ha sido una jornada completa ha mi modo de entender con dos capturas,pero suficiente despues de varias jornadas sin ver señales de ningun pescado.Han sido sensaciones encontradas y ya casi olvidadas en la memoria y sobre todo esa que te queda en la retina,dificil de borrar.

Habiamos llegado sobre las 6.40am al puesto,teniamos la compañia de otro compañero, saludos preliminares y comentamos un poco la situacion acerca del estado de la mar,pegaba con bastante fuerza en aquel momento el se fue hacia la drch y yo hacia la izq, antes nos deseamos suerte, como es de rigor.El poco tiempo estuvo varando, yo mientras tanto lo segui intentando por espacio de dos horas y consegui sacar la primera,pequeña 44cm y 1kilito,aun la mar seguia pegando con bastante fuerza y ese kilito poco tenia que ver con la fuerza que hacia de resistencia,el teson del pescachufff consiguio arrimarla.

Al cabo de una hora escasa el puesto se habia vaciado de agua y cambiamos de zona,nos largamos a una zona de playa con rocas que con marea alta es imposible vadear,11,30h aprox,con bajamar me encamino hacia ellas y empiezo el ritual.

Le meto el feed, le meto maxrap13cm,le meto un flazmino12cm ,le meto el de 13cm,asi y todo daria mas de 70 lances, a la izq,a la drch, defrente, a 60º a 80º nada de nada,le cambio el muñeco y le meto el Payo que veis en la foto, cuarto lace y Zassssssssss, me parece como si se trabara en una roca, de repente una carrera frenetica me despierta de mi letargo,primero hacia la drch, de pronto se para se me queda como un peso muerto,le pongo el freno,la cana se arquea en demasia y temo por su entriguidad, aflojo el freno,otra carrera espectacular esta vez hacia la izq, la situacion se complica pues es una zona de rocas que estan al descubierto con marea baja,lo que menos me esperaba,que rodeara la roca,hija de p... lo tenia estudiado la muy cabrona,yo a dos metros de altura y ella a unos veinte de distacia,imposible llegar asta ella,aflojo el freno,destenso la linea, veo que coletea con frenesi con mucha suerte y bastante fortuna,viene una ola con bastante agua y veo que se zafa de la roca y me brinda otra carrera,hacia la drch direccion a la playa, le pongo de nuevo el freno,tenso la cana,la situacion esta controlada y la voy trayendo poco a poco viene con la panza hacia arriba compruebo el pedazo de Robalo que viene,ha simple vista parecia pesar mas de 3.700k que dio,ha sido intenso,memorable pues hacia tiempo que no teniamos una lucha cuerpo a cuerpo con nuestra amiga la Robaliza.
Os dejo unas fotos de la captura mas que nada para crear aficion.Un Saudo
Un video del Pescachufff.

MATERIAL EMPLEADO:

HART SHORE POWER 285 ACCION 20-70
ABU GARCIA STX 40
POWER-PRO 0.19
FLUOROCARBONO GORILA 0.35
PAYO COLOR SARDINA

6 comentarios:

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Enhorabuena Pescachufff por ese buen robalo y robaliza, la verdad es que viendote creas aficción y por lo tanto mañana sin falta iremos a pescar, haber lo que pasa.

Un saludo

pescachufff dijo...

Gracias...Miguel,aun seguimos aprendiendo de todos y de hecho de las situaciones dificiles tu tienes algunas tambien imborrables de las cuales he tomado buena nota,este Robalo es la muestra.Un Saudo

Julio dijo...

Me alegra verte con esa captura, bien trabajada y relatada. No están los róbalos con ganas de entregarse con facilidad, hay que varear con tesón y constancia para ubicarlos en seco, siempre que la diosa fortuna, tenga a bién acompañarnos y agraciarnos con su abrazo.
Noraboa, Juan , un saludo.

pescachufff dijo...

Moitas gracias...Julio,la verdad es que este Robalo se merecia haber sido indultado por la pelea tan digna que dio pero quizas la ausencia de capturas nos hacen reflecxionar a la hora de una suelta por el porte de la pieza.Un Saudo
P.D.La rampa es la misma, aun podria con mas kilos

Pesca por los Ríos de Galicia dijo...

Con capturas asi uno se anima y compensa los bolos de las otras jornadas. enhorabuena por las capturas y a seguir con la racha esa. Un saludo!

pescachufff dijo...

La verdad es que si... Pablo,con piezas como esta uno no da tregua,la constancia y el esfuerzo nos llevara al exito,tu lo tienes que saber...Un Saudo